Alberto Masa nació. A los siete meses. Es lo que le han dicho. Pesó un kilo y cuarto. Le hicieron transfusiones y cosas de esas. Estuvo dos meses en una incubadora. Es lo que le han dicho.

Alberto Masa creció entre su barrio (llamado Aluche) y su pueblo (llamado Valseca). Su profesora Reme lo salvó de un temprano fracaso escolar dándole clases particulares. Recuerda que lo primero que quiso ser fue torero, después albañil y luego Gabi, el de los payasos de la tele. Era rubio y con ricitos.

Alberto Masa llora mucho cuando su vecino Manolo (DEP) le informa de que su abuelo Nicolás se ha muerto. Le dicen que tiene que comer y le hacen una tostada a la que echa mermelada de albaricoque y mantequilla. Sabe que era 1987 porque lo pone en una tumba.

Alberto Masa compra videojuegos del Amstrad en el rastro y juega al fútbol en el patio del colegio de Pergentino. Su padre le lleva a ver un partido del atleti, que gana el partido pero pierde la eliminatoria. No lo entiende muy bien al principio. Reza a su abuelo y le pide que le haga bueno al fútbol y añade: como Futre, por lo menos.

Alberto Masa tiene miedo de los ladrones y empieza a dormir junto con su abuela.

Alberto Masa aprueba 8º de EGB y le hacen que vaya a un colegio enorme de las afueras de Madrid donde saben mucho del inglés.

Alberto Masa tiene un acné terrible. Sus mejores y nuevos amigos le llaman Chernóbil. Cuando llega a casa de la ruta llora como una niña encerrado en la habitación. Pero luego se le pasa.

Alberto Masa quiere ser alguien y prueba la droga.

Alberto Masa escucha una cinta de los Mecano por el walkman y lee Los santos evangelios en el psiquiátrico Esquerdo. Les dice a los psiquiatras que están “pallá” cuando va a las consultas y estos le ríen las gracias.

Alberto Masa descubre que se ha convertido en una leyenda, va a Sociología y se hace comunista, aunque viste Lacoste por consejo de su psiquiatra. Suspende siempre.

Alberto Masa va a Bellas artes. En la cafetería ve que los chicos a los que se acercan las chicas son “subproductos de la MTV” como él. Le dice a una que era su amiga que le rape el pelo.

Alberto Masa se va a vivir a un pueblo que se llama Brunete junto con su abuela y sus padres.

Alberto Masa cambia de marca de tabaco.

Alberto Masa le confiesa a un amigo que la mejor canción del mundo es “Oh, my love” de John Lennon.

Alberto Masa vende muchos dibujos y es llamado genio. Le sacan en la revista del pueblo.

Alberto Masa se va a trabajar a una granja escuela donde canta y baila mientras sirve comida a niños.

Alberto Masa asiste al tanatorio de Héctor, uno de sus mejores y más nobles amigos. Allí hace chistes sin gracia y algunas chicas que recuerda vagamente le dan abrazos.

Alberto Masa descubre las redes sociales y le hacen hacerse un blog, al que llama La semejante criatura.

Alberto Masa lee hasta la mitad El hombre sin atributos.

Alberto Masa publica dos libros en Eolas ediciones.

Alberto Masa le pregunta a Javi si le puede hacer una página web para ordenarse en sus escritos, dibujos y fotografías.

Alberto Masa se enamora de nuevo, aunque no sabe por qué ni para qué.

Alberto Masa se quita de las redes sociales y Whatsapp (14/12/15)

Alberto Masa regresa a las redes sociales e intenta (sin conseguirlo, de momento) reactivar su Whatsapp (16/12/15). Recuerda que en la fecha que acaba de citar murió la persona que más y mejores valores le transmitió, como supo, en la vida: Ciriaca Llorente Valverde, su abuela materna.

 

masavelasco@gmail.com